SECUESTRO

Liberan a soldado santandereano

En diciembre cumpliría nueve meses de estar privado de su libertad.

Los familiares de Jesús Albeiro Acosta confirmaron que por medio del trabajo de la Cruz Roja fue liberado el uniformado que duró privado de su libertad desde el cinco de marzo en la vereda San Lorenzo en Arauquita.

José Luis Fernández, hermano del uniformado, indicó que esta libertad es el regalo de navidad que estaban esperando como familia.

Puede leer: Pico y placa en Bucaramanga se levanta desde el 16 de diciembre

"Lo liberaron sobre las cinco de la tarde, salimos de ese peso tan grande que teníamos, estamos muy contentos, es una alegría grande, es un regalo de Dios de navidad, nos enteramos por medio de la Cruz Roja, nos informó que estaba bien y todo va bien, ahorita está en Arauca, no se sabe cuándo llegué a Bucaramanga, va para Bogotá y luego sí, pero no sé cuánto se demore", dijo.

La liberación se logró gracias a la Cruz Roja, que también compartió la alegría de sus familiares.

“Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con su familia. Como organización neutral e independiente estamos dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada”, señaló Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

En julio de 2019 los captores enviaron una prueba de supervivencia en el que manifestó que el trato que le daban era bueno.

Jesús Albeiro Acosta Melo, tiene 36 años de edad y dos hijos de 8 y 10 años.

Cargando