Crean app para identificar bloqueos durante protestas en Bogotá

Los creadores fueron estudiantes de la universidad Distrital.

()

ResistenciApp es una herramienta informativa tanto para los protestantes como para las personas que quieran saber dónde se encuentra el mayor flujo de personas en la ciudad en estos días de protestas.

“Un día estábamos encerrados todos en nuestra casas sin saber qué hacer en la movilidad por las marchas. uno de mis compañeros viven en Suba, el otro en Soacha, dos por el centro y notamos que Google Maps Y Waze reportaban que las vías estaban vacías y eso es porque los carros no estaban pasando por ahí, pero resulta que las vías estaban llenas de personas por las manifestaciones. Entonces en ese momento pensamos en hacer algo que las personas lo puedan utilizar, para que puedan llegar a sus lugares o puedan prevenir el tráfico y mirar donde están las marchas.

Integramos mapas, botones aplicaciones que ya teníamos y la construimos en 45 minutos. básicamente esta herramienta quiere que la persona indique por dónde está marchando y dónde se encuentra el ESMAD”, dijo Cristian Quintero, uno de los estudiantes que realizaron esta aplicación.

 

Esta App tuvo varias dudas frente al uso de la información que se brindaba.

“Varias personas empezaron a decir que esta App daba la información a las autoridades, que era mala y demás. Entonces abrimos el código para que cualquier programador y persona lo pueda utilizar y vea que solamente se necesita su ubicación. Tuvo tanto acogida esta aplicación que ahora estamos trabajando con más de 50 personas de todos los rincones del país", aseguro Cristian.

Esta proyecto se ha desarrollado sin fines lucrativos, sin embargo,como ha tenido tanta acogida por parte de los ciudadanos,los estudiantes por medio de su cuenta de Twitter (@ResistenciApp_) piden una donación para gastos en el personal y equipos de esta herramienta.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando