Política

Emprendimiento

Global Shapers: Jóvenes que impactan en Cartagena

A través del proyecto BOSKE jóvenes de estratos 1 y 2 recibieron capacitación en liderazgo y emprendimiento

Global Shapers: Jóvenes que impactan en Cartagena

Global Shapers: Jóvenes que impactan en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Culminó la primera promoción del proyecto BOSKE, iniciativa con adolescentes entre los 12 y 16 años liderada por Global Shapers Cartagena.

BOSKE es una “incubadora” de líderes donde estos adolescentes de distintos sectores de la ciudad en su mayoría de estratos 1 y 2 reciben formación durante un año en habilidades de liderazgo y emprendimiento.

El proyecto BOSKE contó con diversas etapas, en las cuales los adolescentes pudieron identificar problemáticas de sus comunidades para luego generar distintos proyectos que aportaran a cambiar su entorno social.

Al final, organizados en grupos, se conformaron 6 distintos proyectos que con ayuda de los Global Shapers fueron presentados en un pitch final frente a jurados calificados en emprendimiento.

La impresión de los padres de familia y jurados fue positiva. Se habló de tomar este tipo de iniciativas como un modelo a seguir para toda la ciudad. Cabe resaltar que los jóvenes graduandos ahora piensan en función de llevar a cabo sus distintas proyectos, alejándose de malas decisiones y actividades negativas.

Al final de la jornada se realizó una premiación donde se destacaron dos proyectos BOSKE, aunque todos fueron ganadores por la experiencia adquirida y la motivación para transformar a Cartagena, señalan los organizadores.

Global Shapers. es una iniciativa del Foro Económico Mundial donde se busca que los jóvenes sean el eje central en la creación de soluciones de problemáticas en sus comunidades y amplifica la voz de ellos en espacios de toma de decisiones. En últimas, es una comunidad de líderes entre 20 y 30 años, que desde sus ciudades trabajan por cambiar el estado del mundo a través de iniciativas y proyectos locales. La comunidad global cuenta con más de 8,000 miembros a nivel mundial y 408 hubs en 153 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad