OBRAS

Lo que hay dentro de la glorieta del Mesón de los Búcaros

Antes de que termine el año quedará listo el intercambiador que da paso entre la carrera 27 y la avenida Quebradaseca.

Quienes transitan por la carrera 27 han visto las obras que se ejecutan en la glorieta del intercambiador del Mesón de los Búcaros, pero pocos saben qué hay dentro del área que tiene un cerramiento elaborado con varillas. Hace poco, el alcalde designado de Bucaramanga, Manolo Azuero acudía al lugar para la instalación de un mástil de 42 metros de altura donde ondeará la bandera de Colombia.

¿Pero qué más hay en la glorieta de una obra que comenzó hace varios años y que se construyó con el aporte hecho por el sistema de la valorización? Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra reveló que hay un paso que conduce hacia el túnel que se conecta con el resturante Señora Bucaramanga, uno de los sitios de gastronomía más emblemáticos de la región.

En la glorieta se instalan juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. "Están terminando de instalar el piso deck para los pasos peatonales", indicó el funcionario. Habrá una zona verde con prado japonés. El cerramiento hace parte del espaldar de las sillas ubiacadas dentro de la rotonda.

En las obras se invirtieron $89 mil 488 millones. Los trabajos son ejecutados por un consorcio conformado por empresas regionales como Pavimentos Andinos, S.A. Pavigas Limitada y Petrolabin.

Cargando