La ciclovía de Bogotá se suma a la lucha contra la violencia de las mujeres

Desde el parque El Virrey hasta el Park Way, más de 100 personas celebraron esta jornada.

Llegó a la ciclovía el festival “ni con el pétalo de una rosa”, este evento artístico quiere conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La danza, la música y los colores fueron fundamentales en esta intervención.Estamos cambiando el miedo por el color, el miedo por el arte, queremos acompañar todo lo que está pasando en el país con arte. Anoche estuvimos intervenido la ciudad con palabras poderosas y hoy estamos en la ciclovía por las mujeres y por supuesto por todos los colombianos que cada día se suman más a estas intervenciones”, dijo Alejandra Borrero activista por los derechos de las mujeres y actriz.

Este evento contó con la participación de Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, quien invitó a seguir difundiendo mensajes de sensibilización para rechazar cualquier acto de violencia contra las mujeres.

“Tenemos que utilizar todos los medios que tengamos a nuestra disposición para sensibilizar a todo el mundo que la violencia contra las mujeres y niñas no es normal, hay que poner fin definitivo a este flagelo para que todas nosotras podamos coger las calles tranquilas y seguras”, aseguró la embajadora.

El recorrido será hasta el Park Way donde estarán bailando, cantando y disfrutando de esta fiesta de colores para rechazar todos los actos de violencia a niñas y mujeres del mundo.

Cargando