Armada Nacional

Armada realiza jornadas de salud en comunidades de Cartagena

Las brigadas incluyeron atención veterinaria

Atención médica y servicios de la oferta estatal llegaron a la comunidad de los barrios Callejón Iberia, Cartagenita, Daniel Lemaitre, Manzanillo y Zapatero, en la ciudad de Cartagena, con una Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada por la Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", en la que participaron entidades como la Alcaldía de Cartagena, el Departamento Administrativo de Salud Pública, ESE Hospital Cartagena de Indias, el Instituto de Bienestar Familiar y Fundación Americare.

385 colombianos se dieron cita desde muy temprano en la Institución Educativa Fernando de la Vega sede Almirante Padilla para recibir atención médica, vacunación, salud oral, salud sexual y reproductiva, charlas de prevención de enfermedades infectocontagiosas, aseguramiento, atención integral a la primera infancia, entre otros. A este grupo se sumaron 28 migrantes venezolanos, quienes recibieron atención médica integral.

Le puede interesar: Guardiamarinas colombianos socializan investigación en Cartagena

Los mejores amigos del hombre no quedaron atrás, la jornada incluyó vacunación animal contra la rabia, beneficiando a 22 caninos y 5 felinos del sector.

La Jornada se constituyó en un verdadero espacio de integración social donde los servicios estatales llegaron hasta los hogares de los ciudadanos. Además, se adelantaron actividades lúdicas para promover la sana convivencia y se entregaron elementos de uso diario para adultos y niños.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, ejerce su doctrina de Acción Integral y adelanta acciones de proyección social como universidad, que acompañan la función constitucional y permite el acercamiento con la comunidad, siendo respetuosos de los derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir