Educación

Estudiantes

El 35 por ciento de los estudiantes de la U.T. regresan en enero

Los alumnos deben terminar el semestre del calendario B de 2019.

El 35 por ciento de los estudiantes de la U.T. regresan en enero

El 35 por ciento de los estudiantes de la U.T. regresan en enero / Cortesía

Ibagué

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima, en cabeza del rector Omar Mejía, se reunieron con los estudiantes que se han declarado en paro, para llegar a una solución.

A través de un comunicado, se conoció que el primer punto en ser aprobado fue la modificación del calendario académico del semestre B 2019, teniendo en cuenta el cese de actividades por los estudiantes.

Según la modificación aprobada por este órgano colegiado, los alumnos que no alcanzaron a culminar semestre como estaba prevista y que representan un 35 por ciento de la totalidad del estudiantado, retomarán sus actividades el 20 de enero de 2020, mientras que el 65% restante que alcanzó a terminar y que representan más de 13 mil estudiantes entre la modalidad distancia y posgrados, iniciarán semestre A 2020 el día 2 de marzo del siguiente año.

Este jueves, a las 8 de la mañana, una comisión conformada por estudiantes, miembros de la administración, profesores y funcionarios, iniciaron diálogos con el fin de darle trámite a puntos de acuerdo, enmarcados dentro de la agenda de construcción universitaria, entre ellos, los temas de reforma académica, la administrativa y la participación del estudiantado.

Se espera que las puertas de la universidad sean abiertas y se permita el ingreso del personal de trabajadores con el fin de finalizar con normalidad el 2019 en materia administrativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad