Comercio

Fenalco Bolívar entrega balance sobre pérdidas por el paro nacional

El 20% de los empresarios cartageneros reporta perjuicios por debajo de los $5 millones

El sector comercio y servicios es una de los más afectados a raíz de las múltiples movilizaciones que se han generado desde el 21N. Para identificar qué tan profunda ha sido la afectación, Fenalco Bolívar aplicó un sondeo a los comerciantes de la ciudad de Cartagena afiliados al gremio, teniendo los siguientes resultados.

El 84.6% de los que dieron respuesta se han visto afectados en alguna medida por las movilizaciones. De estos el 48% reporta que el principal problema es la disminución de las ventas. Adicional, se ha visto impactada la dinámica comercial por incumplimiento con los clientes, pérdida de negocios, disminución de la productividad, ausentismo laboral, entre otros.

Le puede interesar: Autoridades en Cartagena no permitieron entrada de marcha a Bocagrande

El 20% de los empresarios cartageneros reporta pérdidas por debajo de los $5 millones, 28% entre los $5 millones y $10 millones, 16% entre los $10 y $20 millones, 12% entre $20 y $30 millones, 8% más de $30 millones y 16% no reporta pérdidas.

De seguir tal situación, 72% de los encuestados consideran que sus ventas pudieran verse disminuidas hasta un 30%.

Por último, consultaron si consideraban que las manifestaciones debían continuar, 81.5% de los encuestados no está de acuerdo, mientras que el 18.5% considera que deben seguir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir