Actualidad

Premios Simón Bolívar

Caracol Radio Cartagena: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Sebastián Bossa y Cristina Navarro recibieron el galardón en la categoría Noticia-Radio

Caracol Radio Cartagena: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Caracol Radio Cartagena: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El trabajo de investigación realizado por los periodistas de Caracol Radio, Sebastián Bossa y Cristina Navarro, en El Salado- Bolívar, fue valorado por el Premio Nacional de Periodismo, organización que decidió otorgar reconocimiento a los comunicadores en la categoría Noticia- Radio.

Se trata de un cubrimiento que contó la complicada situación de seguridad vivida por los líderes sociales de la zona en enero de 2019, donde incluso, el equipo periodístico recibió amenazas por parte de encapuchados que se movilizaron en motocicleta.

Lea también: Se conmemora la edición número 44 del Premio de Periodismo Simón Bolívar

Fueron varios informes con entrevistas y crónicas, que ayudaron a mostrar en esa zona de los Montes de María, un presente lleno de intimidaciones lideradas por actores del conflicto.

En esta categoría la organización valoró la rapidez y precisión con la que se divulgó la noticia, su contextualización y la calidad de las fuentes. Se tuvo en cuenta que haya sido primicia, y el seguimiento con desarrollos en varias emisiones o entregas.

Lea también: César Augusto González gana primera edición del premio Silvia Galvis

"Lo que quisimos fue hacer visible a una comunidad que ha recibido muchos golpes de la guerra, y que atravesaba un momento complejo con sus líderes. Nuestra permanencia sin duda fue de mucho aprendizaje porque logramos entender su realidad. Muy agradecido por esta distinción, que recibimos como un compromiso para hacer cada día un mejor trabajo", manifestó Sebastián Bossa, periodista de Caracol Radio Cartagena.

Los premios se entregaron en una gala que tuvo lugar en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad