Gran jornada de donación de sangre en Bogotá

La meta esperada para esta jornada es más de 1.800 donaciones.

()

La secretaría Distrital de Salud, la Red Distrital de Sangre, 12 Bancos de Sangre y los Servicios de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular, realizarán esta jornada entre el 29 de noviembre y el primero de diciembre, con el objetivo de suplir las necesidades de sangre en los hospitales y clínicas durante la temporada de vacaciones, diciembre a enero.

“La jornada para todos estos puntos serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Estaremos realizando esta jornada en los centros comerciales más grandes como Salitre Plaza, Santa Fe, Titan Plaza, Cafam Floresta, Centro Mayor, Bima, Centro Comercial Ciudad Tunal; y parques Tunal, Simón Bolívar, 20 de julio, parque Ciudad Montes, entre otros. Esperamos que sea una jornada masiva”, señaló Sonia Rebollo, profesional especializada de la Red Distrital de Sangre.

 

Cabe resaltar que entre enero a septiembre se han recibido más de 197 mil donaciones, beneficiando cerca de 53 mil pacientes en la ciudad, la meta a la que quieren llegar con esta gran jornada es de 1.865 donaciones recolectadas.

Las personas interesadas podrán donar con algunas recomendaciones, por ejemplo, tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada, ni lactando y no tener tatuajes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando