Salud

Aumentan nuevamente los casos de dengue en el país

()

Aunque se esperaba que el dengue culminara su ciclo para este cierre de año, la realidad es otra. Así los advirtió el viceministro de Salud, Iván Dario González, quien dijo que los casos van en aumento en el país y en la región Caribe, donde departamentos como Bolívar están registrando el mayor incremento.

El funcionario explicó que se activó un grupo de crisis para determinar las causas por las cuales nuevamente están aumentando lo casos, que pasaron de 2.400 la semana pasada, a más de 3 mil en esta última.

Lea también: El Gran Malecón del Río tendrá su rueda de Chicago

"Esperábamos que estuviera terminando la epidemia, lo que estamos viendo es un repunte en algunos lugares, Valle del Cauca, Tolima y están empezando a entrar algunos departamentos de la Costa, así que estamos tomando todas las medidas para cortarle las alas así como lo hemos venido haciendo en loso últimos meses", dijo González.

Le podría interesar: Ya está listo el árbol de navidad más alto de Colombia

Por su parte la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, destacó que la capital del Atlántico está entre los de menor caso en le país, con más de 900 en lo que va del año, sin muertes por el mismo.

Cargando