Vehículos

Movilidad urbana

Alcaldía revocó decreto que permitía acceso de motos al Centro de Sincelejo

La secretaria del Interior (e) Escarlata Alvarez, informó que la medida se adopta teniendo en cuenta recomendaciones de seguridad.

Alcaldía revocó decreto que permitía acceso de motos al Centro de Sincelejo

Alcaldía revocó decreto que permitía acceso de motos al Centro de Sincelejo / Colprensa-Referencial (Cortesía)

A través del Decreto 611 del 22 de noviembre de 2019, la Alcaldía de Sincelejo revocó el Decreto 582 del 5 de noviembre de 2019, que permitía hasta el 31 de diciembre de este año el ingreso de motocicletas, mototriciclos, motociclos, cuatrimotos y motocarros de cualquier cilindraje al Área de Movilidad Segura del centro de Sincelejo.

La medida, vigente desde el pasado 9 de noviembre, había sido adoptada por solicitud de los comerciantes para reactivar las ventas en esta época decembrina. Sin embargo, algunos hechos de inseguridad, registrados recientemente en la zona céntrica de la ciudad, motivaron a los organismos de seguridad restablecer la medida restrictiva para tener mayor control y seguridad.

Lea también: Acusan a conductor de Martín Elías de homicidio culposo

Esto quiere decir que nuevamente se restringe el acceso al Área de Movilidad Segura los sábados y festivos, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Cabe recordar que de lunes a viernes también está restringido el acceso de motos y solo se pueden entrar al centro los domingos.

Escarlata Álvarez, secretaria del Interior municipal (e), explicó que esta decisión se tomó para tener mayor control y seguridad en el centro. “Se ha decidido revocar la medida que permitía el ingreso de motocicletas, motocarros y vehículos de este estilo al centro de la ciudad. Las razones obedecen a las recomendaciones que nos han hecho distintos organismos en los diferentes consejos de seguridad efectuados para analizar temas de seguridad en Sincelejo. Todo esto es con el fin de garantizar la seguridad de los sincelejanos en esta época decembrina”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad