Robos

Tras persecución, capturan a banda que hurtaba relojes “Rolex” en Cartagena

Antes de robar un reloj valorado en 50 millones, los tres presuntos delincuentes hurtaron un vehículo en la Avenida del Lago

La Policía Nacional capturó a la banda de “Los Rolex” que delinquía en Bocagrande, Laguito y Castillogrande. Según información suministrada por las autoridades, un CAI móvil llegó hasta un establecimiento comercial ubicado en la Avenida San Martín, en el exclusivo sector de Bocagrande, para impedir un asalto cerca de la medianoche.

Con disparos de arma de fuego, los delincuentes, que acababan de asaltar a una pareja que departía en ese lugar, pretendían facilitar su fuga a bordo de un automóvil marca Chevrolet, de placas GIL 431, hurtado minutos antes en cercanías de la Avenida del Lago.

Lea también: Desarticulan banda que delinquía en la carretera Cartagena-Barranquilla

Gracias a las voces de auxilio por parte de testigos que observaron la acción delictiva, en un primer momento, funcionarios del cai móvil de la zona iniciaron la cinematográfica persecución, desplegando un plan candado.

Posteriormente se realizó un bloqueo de vías obligándolos a continuar por la Avenida Santander. En un tercer bloqueo al tratar de arrollar a policías del Cai del barrio Crespo chocaron contra una barrera de protección del edifico Mar del Norte en Marbella.

Allí fueron capturados los tres delincuentes a quienes les encontraron los elementos materiales con los que atacaron a los policías. Así mismo les hallaron un reloj rolex avaluado en 50 millones de pesos con incrustaciones en diamantes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado de un vehículo y un reloj Rolex.

Asimismo, deberán afrontar el delito de daño en bien ajeno, por cuanto ocasionaron destrozos al vehículo que habían hurtado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir