Economía

Empleo

SENA celebra 30 años de la Agencia Pública de Empleo en Cartagena

Durante la jornada, hubo intermediación laboral, rueda de negocios y feria de productos y servicios

SENA celebra 30 años de la Agencia Pública de Empleo en Cartagena

SENA celebra 30 años de la Agencia Pública de Empleo en Cartagena(SENA)

Cartagena de Indias

Con una jornada nacional denominada ‘ExpoEmpleo’ el SENA conmemoró los 30 años que tiene la Agencia Pública de Empleo, APE, brindando oportunidades a los colombianos.

En Cartagena, 1.086 personas se dieron cita en el Centro Multisectorial de Ternera para participar de microrrueda de empleo en la fueron ofertadas 325 vacantes de sectores productivo, de servicio, mantenimiento, reparación, salud y diferentes áreas especializadas. Y se contó con 18 empresas en busca de talento humano calificado.

Además de los servicios de intermediación laboral de la APE, ExpoEmpleo contó con diferentes espacios comerciales en los que se movieron un total de $304.696.000 en acuerdos entre empresas y emprendedores presentes.

“En el SENA queremos ser motor de impulso de los nuevos empresarios, contribuir en la comercialización y jalonar nuevas oportunidades para ellos”, aseveró, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

Entre las acciones para aumentar la empleabilidad que impulsa el SENA, la Agencia Pública de Empleo convocó a empresarios en búsqueda de personal capacitado, lo que permitió una orientación efectiva en cuanto a procesos de selección, logrando la participación de 769 personas.

En Rueda de Negocios se logró especialmente que ocho empresarios beneficiarios del Fondo Emprender, tuvieran citas con clientes potenciales y concretarán acuerdos que alcanzaron los $200 millones de pesos.

Alternamente se realizó el Pabellón de Artes y Oficios con la exhibición de stands de más de 20 emprendedores, que alcanzaron ventas efectivas por $5 millones de pesos, presentando sus productos y servicios, resultado de la participación en los programas: SENNOVA, Fondo Emprender, SENA Emprende Rural y formación de nivel tecnológico y técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad