Destinos

Turismo

El Gran Malecón del Río, el potencial turístico de Barranquilla

El Gran Malecón del Río, el potencial turístico de Barranquilla

El Gran Malecón del Río, el potencial turístico de Barranquilla(Colprensa / Archivo)

El Gran Malecón del Río es sin duda el sinónimo de turismo hoy en Barranquilla, al confirmarse como un polo turístico en el caribe colombiano después de ser visitado por más de millones de personas oriundas de todas las latitudes del mundo. 

Los turistas, visitantes y locales han mirado hacia el Río Magdalena desde el sitio estratégicamente establecido que tendrá más de 5.2 kilómetros que llegarán hasta la Intendencia Fluvial conectándose también con la avenida del Río. 

Recientemente, con la apertura del Caimán del Río, este sector ya no es solo un lugar para disfrutar de la brisa ribereña del Magdalena y la recreación de los niños, sino que ahora se puede disfrutar de la gastronomía ancestral propia de la Costa y cocina internacional.

Lea también: ¡Prográmese! Las vías por donde marcharán en Barranquilla 

Sin embargo, este sitio turístico aún no está completamente terminado y se espera que en los próximos días sea entregada la Plaza de la Luz, en donde habrá todas las noches un espectáculo con reflectores dirigidos hacia el cielo.

Así mismo está proyectado convertir el Gran Malecón en el sitio de celebración de cada triunfo del Junior de Barranquilla con la construcción de ‘La Ventana de Campeones’ que será financiado por la empresa Tecnoglass. 

Barranquilla le está apostando turísticamente al sector aledaño al río no solo con este proyecto, sino con todo un corredor de sitios obligados por conocer, como La Ventana al Mundo, La Aduana y la Intendencia Fluvial en donde se puede disfrutar del popular Cabrito.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad