Protestas sociales

Estudiantes de la Nacional en Medellín protestaron anticipadamente

El Vicerrector de la sede de Medellín, tuvo que desbloquear la sede administrativa a la que también le interrumpieron el acceso.

Totalmente congestionada estuvo la autopista norte en Medellín, debido a la protesta que anticipadamente hicieron algunos estudiantes de la Universidad Nacional.

Este hecho fue rechazado por el alcalde Federico Gutiérrez, quien afirmó que algunos estudiantes ya empezaron a marchar y a trastornar la movilidad, por lo que se adoptarán algunas medidas de seguridad.

El vicerrector en dialogo con Caracol Radio, relató que tuvo que llegar a primera hora desbloquear la sede administrativa, biblioteca, entre otros espacios a los que fue interrumpido el acceso.

Lea también: 140 alertas tempranas de reclutamiento de menores, entre ellos venezolanos

Aseguró que hubo insultos para quienes estaban en estos espacios y condenó que hayan tomado licor en el campamento que armaron estos presuntos estudiantes.

“Llegamos y desbloqueamos las entradas, de inmediato entramos a trabajar, un grupo de estudiantes estuvo afuera, claro que decir estudiantes, porque hay estudiantes, pero también hay gente de afuera, la situación puede desbordarse por eso invitamos a la cordura y al respeto”, manifestó el Vicerrector.

Contó que se reunió con la Personería de Medellín para solicitar acompañamiento y pedir prudencia por parte de quienes adelantan las manifestaciones.

--

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir