Emergencia en 10 municipios del Valle por las fuertes lluvias

Crecientes súbita de ríos, vendavales, caída de árboles, deslizamientos de tierra y pérdida de la banca son algunas de las emergencias registradas.

Diez de los 42 municipios del Valle, se encuentran afectados departamento durante las últimas semanas por lluvias que se presentan, siendo los más afectados Palmira, El Cerrito y Ginebra.

Crecientes súbita de ríos, vendavales, caída de árboles, deslizamientos de tierra y pérdida de la banca son algunas de las emergencias registradas.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, reveló que se han presentado derrumbes en las vías rurales que tienen incomunicados a centenares de campesinos, los cuales no han podido bajar sus productos agrícolas a los cascos urbanos y la situación se agudiza porque en las zonas sigue lloviendo.

Ante estas emergencias por las lluvias, se está trabajando con maquinaria pesada para remover el material.

“No hemos tenidos casas inundadas, a excepción de tres fincas en el sector de Florida donde hubo emergencias sin mayores complicaciones”, indicó Copete.

El funcionario aseguró que se está en la fase final de esta temporada de lluvias que inició en el mes de octubre de este año, destacó los trabajos de prevención y mitigación en conjunto con las autoridades locales y gobernación del Valle del Cauca que se hicieron en varias localidades.

Según el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias van a continuar al menos 20 días más.

Cargando