Ciudades

Edificios enfermos

habrá audiencia de conciliación de afectados Ed. Babilonia

Los afectados advierte que el dueño del edificio, la Alcaldía y los entes de control no cumplieron los compromisos.

habrá audiencia de conciliación de afectados Ed. Babilonia

habrá audiencia de conciliación de afectados Ed. Babilonia / Caracol Radio

Antioquia

En la Procuraduría 30 judicial de conciliación Administrativa de Medellín, se adelantará la audiencia de conciliación con los afectados del edificio Babilonia, en el municipio de Itaguí, sur del Valle de Aburrá, desmontado por fallas estructurales.

Ángela Ramírez, propietaria y administradora del edificio, manifestó que ojalá hoy, el propietario y las autoridades le pongan la cara a los afectados, debido a que se sienten solos y abandonados.

“Gabriel Jaime Ruíz Sánchez, dueño del edificio, desde el primer momento se comprometió a responder por la afectación, que no había ningún problema en el edificio, era una falla puntual, y mira en que quedó. Entonces esperamos que aparezca y de la cara”, manifestó la vocera de los afectados.

Agregó que por parte de la administración municipal de Itagüí, también hubo incumplimientos, y no hubo el verdadero apoyo que promulgaban por los medios de comunicación.

“Hay incumplimiento en algunos compromisos que se firmaron este año, el alcalde León Mario Bedoya, dijo que estaba comprometido, pero de lo firmado solo se cumplió un punto. La molestia es porque decían en los medios que nos estaban brindado apoyo - sicosocial, por lo que es falso. También molestia porque cuando radique en 2016 las quejas del edificio, no nos escucharon y vinieron a reaccionar cuando no se podía hacer nada por el edificio”, aseveró.

Por último, señaló que por ahora no ven que la Fiscalía de Itagüí, se haya movido, debido a que después de un año de haber presentado la denuncia por estafa no se ha hecho nada.

Advierte que ojalá en la conciliación logren alguna respuesta, que vean una luz, porque nadie les responde por esos apartamentos que compraron.

Desde el Municipio de Itaguí, afirmaron que se trata de un trámite de ley, la audiencia del día de hoy y que se tomara nota de las peticiones de los afectados para tener una posición.

Aseguró el secretario jurídico de esta localidad del sur del Valle de Aburrá, Óscar Muñoz que es un escenario de ley, por parte de los propietarios de los apartamentos, luego del proceso de desmonte de la edificación que culminó el pasado 16 de septiembre de este año.

Entienden que los afectados quieren una indemnización por parte de la administración municipal, por demoler al edificio, pero seguirá la etapa pre procesal y el resultado de si se puede acoger o no.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad