Ejecución obras

Polémica por falta de cierre financiero para proyecto del Batallón Paraíso

Batallón Paraíso /

El proyecto que buscaba reubicar al Batallón Paraíso, el cual ocupa 51 hectáreas en el norte de Barranquilla y crear una mega obra urbanística recuperando 31 hectáreas de espacio público, se encuentra paralizado debido a que no se llegó a un cierre financiero, según Pedro Pablo Olivares, Secretario de Planeación Distrital.

“En la última reunión con funcionarios del Ministerio de Defensa, se plantearon unas consideraciones distintas a las que ya hemos venido acordando y eso llevó a que se suspendiera el desarrollo de ese proyecto”, manifestó.

Indicó que, debido a otras exigencias del Ministerio de Defensa no se lograba “lo referente al proyecto urbano que se tenía en cuenta”.

Respaldo de congresistas al Distrito

El senador Mauricio Gómez, manifestó que el Ministerio de Defensa debe cumplir con el convenio que fue firmado sobre el Batallón Paraíso porque le permitirá a la ciudad avanza “en su desarrollo urbanístico”.

“Es bueno mantener la puerta abierta a esta iniciativa para el traslado del batallón militar a un predio en jurisdicción de Puerto Colombia”, dijo el Senador Gómez.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, sostuvo que esta decisión es “lamentable” para el desarrollo de la ciudad.

Manifestó que se deben estudiar todas las opciones, pero que no sea tenida en cuenta una posible expropiación por el Distrito al terreno del Batallón Paraíso.

“Creo que una expropiación no debe suceder entre el Distrito y el Ministerio de Defensa”, manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir