Ciudades

Peleas

Menor de 16 años herida con arma blanca por su amiga de 13

La menor permanece con pronóstico reservado en centro asistencial

El individuo no aceptó su pecado y fue enviado a la cárcel de Ibagué.

El individuo no aceptó su pecado y fue enviado a la cárcel de Ibagué.(Getty Images)

Antioquia

En el barrio las independencias de la Comuna 13 de Medellín, se registró una pelea entre dos menores de edad. En el hecho está involucrada una niña de 13 años y otra de 16, que se encontraban en una fiesta con otros amigos al interior de una casa. Después de una discusión verbal las menores se citan por redes sociales, al parecer, para aclarar una situación emocional por un joven.

Lea también: Una semana más estará cerrada la autopista Medellín - Bogotá

La cita termina en una riña donde la menor de 13 hiere a la altura del pecho con arma blanca, a su amiga de 16. El subcomandante de Policía del Área Metropolitana Pablo Ruiz explicó, “las niñas terminaban una fiesta en horas de la madrugada y acordaron verse fuera del inmueble donde estaban. Aproximadamente 3:30 de la mañana, dan aviso a la Policía de una menor de edad herida en medio de una pelea, la cual es trasladada inmediatamente a un centro asistencial”.

La menor de 13 años es aprehendida como responsable de las lesiones contra su amiga, pero de acuerdo a la ley 1018, la menor no tiene responsabilidad penal por ser menor de 14 años, por lo que se deja bajo la custodia del Bienestar Familiar y llevada a un hogar de paso hasta que se restablezcan sus derechos fundamentales.

Los padres de las menores serán citados por comisaría de familia para establecer la eventual responsabilidad sobre el comportamiento de sus hijas y hacer un seguimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad