Ciudades

Movilidad urbana

Nueva línea de buses en Medellín tendrá espacios exclusivos para mascotas

Se trata de la línea O que empezó a operar este viernes y estará integrada al sistema Metro.

Nueva línea de buses en Medellín tendrá espacios exclusivos para mascotas

Nueva línea de buses en Medellín tendrá espacios exclusivos para mascotas / alcaldia de medellín

Desde este viernes comenzó a operar en Medellín la nueva línea de buses 100% eléctricos que estará integrada al sistema Metro.

Son 17 buses amigables con el medio ambiente los que conectarán la carrera 80 con el sistema de transporte masivo de la capital antioqueña, con los cuales la actual administración le apuesta a la conservación del medio ambiente y a aportar acciones reales frente al calentamiento global.

Lea también: Procesos por Hidroituango sacuden la política en Antioquia

Entre las novedades de esta nueva línea de buses figuran los espacios exclusivos y acondicionados para el transporte de mascotas, red wifi, conectores de energía, rampas para personas en condición de discapacidad, entre otras comodidades.

“Los buses son totalmente equipados en última tecnología, además de ser cero emisiones y cero contaminantes, son buses 100% eléctricos, le estamos entregando lo mejor a Medellín, 100% públicos y esto es muy importante porque nos convertimos en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina”, destacó el alcalde.

La puesta en operación de la línea O, significa integración física y tarifaria para quienes deben movilizarse por el corredor de la 80 desde las zonas más apartadas de la ciudad.

“Un joven que estudie en el ITM o El Pascual Bravo y que vive en la parte alta del Nororiente de Medellín puede tomar metro cable en Santo Domingo va a pagar 2.200 pesos de la tarifa frecuente, bajarse en Acevedo, después en Caribe tomar los buses de Metroplus que los llevan hasta su universidad sin tener que pagar un pasaje más, eso es ahorrar plata, tiempo y mejorar la calidad de vida”, precisó el mandatario local.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad