Los <strong>conductores que hacen parte de la empresa Transmasivo fueron notificados de la terminación de su contrato</strong> a partir del próximo <strong>30 de noviembre,</strong> la razón tiene que ver con la finalización del contrato con la empresa Transmasivo, de allí<strong> saldrían 700 conductores.</strong>Los conductores preocupados por su futuro aseguran que, <strong>su salida es injusta ya que se debe a la llegada del operador Capitalbus S.A.S</strong>, a este operador <strong>no se le hizo firmar una cláusula en la que velara, por lo menos, por los conductores</strong> que estuvieran en situación de vulnerabilidad.“La empresa nos notificó que <strong>el 30 de noviembre nos vamos a quedar sin trabajo,</strong> aproximadamente <strong>715 conductores</strong> de los que <strong>108 somos enfermos reubicados y</strong> aproximadamente <strong>30 no tienen las condiciones de pre pensionados”, a</strong>segura, Luis Donoso, conductor.<strong>Transmilenio se pronunció al respecto</strong> y mediante un comunicado aseguró que:<strong>Transmilenio </strong><strong>S.A.</strong> precisa que <strong>es inadecuado hablar de una supuesta masacre laboral</strong> por la terminación de contratos en el Sistema, toda vez que <strong>se trata de contratos celebrados entre los concesionarios</strong> con sus trabajadores bajo<strong> términos establecidos por cada una de las empresas.</strong>Adicionalmente, <strong>Transmilenio </strong><strong>S.A.</strong> <strong>ha organizado, participado y apoyado 7 ferias de trabajo en los últimos dos años,</strong> convirtiendo al Sistema Integrado de Trasporte Público en una fuente de empleo digno y de calidad para Bogotá.Además de cumplir su labor como ente gestor del Sistema Integrado de Trasporte Público de Bogotá, <strong>Transmilenio </strong><strong>S.A.</strong> <strong>está comprometido con ser catalizador de desarrollo y puestos trabajo</strong> en las diferentes localidades.Es importante recordar que, <strong>con la renovación de la flota de las fases I y II que inició en junio pasado y que contempla la llegada de 1.441 buses nuevos,</strong> así como las licitaciones para la provisión de más de <strong>3.000 nuevos vehículos del SITP,</strong> se está <strong>generando una fuente de trabajo significativa para Bogotá.</strong> Con los nuevos operadores del Sistema serán requeridos en el componente zonal alrededor de <strong>2.000 conductores para este año y el objetivo es lograr la vinculación de más de 12.000</strong> para el año <strong>2021</strong>. Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado<strong> vincular</strong> a cerca de <strong>1.800 conductores más.</strong>En las próximas semanas <strong>Transmilenio </strong><strong>S.A. llevará a cabo una nueva feria de empleo</strong> a la que, como en ocasiones anteriores,<strong> serán convocados de manera oportuna los conductores interesados</strong> en vincularse a las empresas operadoras del Sistema.