Anuncian inversión para sala de investigaciones de la Fiscalía

Alcaldía de Ibagué impulsará esta iniciativa.

La Alcaldía de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación invertirán $400 millones en obras y elementos tecnológicos de punta para equipar la sala de monitoreo y escucha de la seccional Tolima, con el fin de fortalecer las herramientas que promuevan la seguridad en la ciudad y el departamento.

La iniciativa hace parte la implementación del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana adelantado por las autoridades del municipio, el cual busca reducir los índices de acciones delictivas en la capital del Tolima.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, dijo que "actualmente la cifra de esclarecimiento de los delitos es superior al promedio nacional con el 67%. Este dato será mucho más relevante ya que entrará a fortalecerse con mayores herramientas tecnológicas”.

 

El proyecto se ejecutará en menos de dos meses y contará con el acompañamiento de profesionales expertos en la adecuación de la sala especializada de investigaciones "Cuarzo". De esta forma, la institucionalidad acortará los tiempos de respuesta a los requerimientos y contará con material probatorio para los respectivos procesos de judicialización en la ciudad.

Cargando