Ciudades

EDUCACION

Estudiantes están practicando el juego de la asfixia

Se realizó en un colegio de Barrancabermeja y la peligrosa maniobra consiste en causar el ahogamiento temporal con los brazos.

Estudiantes están practicando el juego de la asfixia

Estudiantes están practicando el juego de la asfixia / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Por redes sociales se ha viralizado un peligroso juego que están practicando algunos jóvenes de bachillerato en el municipio de Barrancabermeja. 

El juego de "la muerte" consiste en asfixiar temporalmente con el brazo a los niños causando la sensación de desmayo por varios minutos. 

El hecho que preocupa a la comunidad educativa del colegio Técnico Superior de Comercio del puerto petrolero, donde ya lo han practicado varios estudiantes entre los 13 a 16 años.

Lea también: De momento persiste la anormalidad académica en la UIS

Al respecto el rector de la institución, Manuel Salvador Tapias señaló que este juego habría sido promovido por un exalumno de la institución. 

"Los estudiantes fueron víctimas de este juego, aproximadamente entre cinco a seis jóvenes. Al parecer, por las propuestas que un exalumno les hacia. El acudiente del joven decidió no mandarlo más; él tenía aún el uniforme del colegio y era difícil de detectarlo. Es así como hizo para que los demás se ofrecieran y él pudiera realizar esa práctica. Los alumnos no midieron el peligro que esto representa".

Le puede interesar: Jornada de recolección de residuos en Santander

El rector del colegio Técnico Superior indicó que ya se realizaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía y en los siguientes días realizarán actividades pedagógicas y lúdicas con expertos para que los jóvenes de grado bachillerato conozcan a cerca de este juego peligroso que incluso podría causar la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad