Adultos mayores representarán a Bolívar en encuentro en Santa Marta

Serán 12 abuelos los que participarán de las actividades

La gestora social del departamento Liliana Majana, despidió a una delegación de 12 adultos mayores procedentes de los municipios de Magangué, Regidor, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, María la Baja, Mahates y El Carmen de Bolívar; que representarán a Bolívar durante el XX Encuentro Nacional de Adultos Mayores “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir”.

En medio de las manifestaciones de alegría, talentos, cantos y demostraciones artísticas; los abuelitos de Bolívar expresaron su regocijo al sentirse respaldados en esta gran misión en la que también estarán presentes alrededor de 600 adultos mayores de otros departamentos de Colombia.

“Para el gobierno del Bolívar Sí Avanza nuestros adultos mayores han sido desde siempre una prioridad. Es por ello que desde que llegamos a esta administración, institucionalizamos estos encuentros departamentales para esta importante población. Hoy esta gran delegación nos representará a nivel nacional. Queremos que disfruten de este gran encuentro y desde la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Gestión Social, los estaremos acompañando durante esta gran experiencia”, expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Le puede interesar: Bolívar ya cuenta con el centro de acopio de vacunas más grande del país

Esta actividad es coordinada por el Ministerio del Deporte y los adultos mayores de Bolívar que estarán representando al departamento, pertenecen a ese selecto grupo que fue escogido durante el encuentro departamental que tuvo lugar en el mes de julio del presente año y en el que participaron todos los municipios de Bolívar celebrado en la ciudad de Cartagena.

El objetivo de este encuentro nacional es integrar a todo el país con los adultos de la tercera edad, en medio de actividades que promuevan el bienestar, la actividad física y emocional; así como todas aquellas expresiones artísticas y culturales que contribuyan a evitar las aquellas enfermedades no trasmisibles en esta población. Para esta oportunidad México será el país invitado.

Cargando