LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Traumatismos en la atención médica por retrasos de las IPS

Veedores de la salud advierten que aumenta quejas y reclamos por mala atención de instituciones que prestan sus servicios a SaludVida

Un verdadero viacrucis están viviendo algunos pacientes en esta región por cuenta de las EPS y las IPS. Los retrasos en los pagos, las demoras en los procedimientos y la falta de interés de algunas empresas se ha convertido en el dolor de cabeza de algunos nortesantandereamos, según explican quienes hacen control y vigilancia.

Aristides Hernández, presidente de Anthoc (Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios) y uno de los veedores de la salud en el departamento de Norte de Santander le dijo a Caracol Radio qué hay dos EPS que están bajo la lupa de los órganos encargados y vigilar y proteger a los pacientes, por las demoras en la atención y lo que esto está generando.

Es preocupante, lo que llevamos de cifras de lo que es la desatención de SaludVida, nos han informado que ya van 12 muertos de pacientes que estaban esperando atención y procedimientos, pero que en el momento en el que la superintendencia dijo que se liquidaba esta EPS de inmediato los prestadores privados... ellos suspendieron esta atención y estos pacientes han fallecido esperando esa atención”, dijo.

Resaltó qué hay otra EPS que tiene varios reparos por parte de los afiliados “y lo que está pasando con Coomeva, que no tiene una red propia y que no está prestando los servicios como debe ser y la gente llega hasta los hospitales y a las IPS públicas por urgencias, lo que está generando un colapso”, explicó.

Por último pidió a la Supersalud y algunos órganos de control encontrar respuesta positiva que logre mejorar la condición médica de algunos de estos pacientes.

 

 

Cargando