LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Víctimas de Pueblo Guapo fueron arrodilladas y ejecutadas por la espalda

'Los Caparros' serían los responsables del triple crimen en zona rural de San José de Uré, en el sur de Córdoba.

()

Familiares de las víctimas de Pueblo Guapo describen que los tres hombres asesinados fueron arrodillados y luego les dispararon con fusil por la espalda. Eran cuatro. Dejaron a uno vivo para que entregara un mensaje.

“Solo se gastaron tres tiros. Luego se gastaron otro más para amenazar al que dejaron vivo para que le avisara al pueblo. Le ordenaron que diera la noticia de que estaban muertos y que avisara que iban a quemar todo”, dijo la madre de una de las víctimas en diálogo con Caracol Radio.

Según la mujer, al parecer las bandas criminales que se disputan el territorio quieren desplazar al pueblo. Otra versión dada por la gente del lugar es que ‘Los Caparros’ están ajusticiando a la gente que lleva insumos para las minas, de las cuales se quieren apoderar y que hoy estarían en poder del Clan del Golfo.

Lea también: Triple crimen en zona rural de San José de Uré, en el sur de Córdoba

En referencia a los hechos sucedidos el jueves 7 de noviembre de 2019 en zona rural de San José de Uré, el Departamento de Policía Córdoba informó que hacia las 10:30 de la mañana les entró una llamada telefónica a la estación de Policía San José de Uré, en la que deban cuenta de que en la vereda Pueblo Guapo se encontraban tres cuerpos sin vida.

Al lugar se desplazó el comandante del Departamento de Policía, Jairo Baquero Puentes, en compañía del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, y los Jefes de las Seccionales de Investigación Criminal Sijín e Inteligencia Policial Sipol.

En el sitio se encontraron los cuerpos sin vida de los tres hombres, por lo que se adelantaron los actos urgentes y se inició el proceso de investigación criminal, con recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas.

Lea también: Avanza Proyecto de Ley para que el Porro sea Patrimonio Cultural Inmaterial

“Según las primeras indagaciones, integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Caparros’, que delinquen en el Bajo Cauca y sur de Córdoba, llegaron hasta una finca de dónde sacaron a dos hombres, llevándolos hacia una vía terciaria. Otra persona que pasaba por el lugar en ese momento, fue retenida en el mismo lugar. Estas tres personas posteriormente fueron ultimadas por los integrantes de la estructura criminal”, dijo el coronel Baquero Puentes.

La Policía solo entregó la identidad de dos de las víctimas: Daiver Zuluaga López y Daniel Ochoa. El otro cuerpo sin vida permanece en Medicina Legal en Montería para adelantar el proceso de plena identificación.

Este hecho se habría presentado a raíz de la confrontación entre las estructuras criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’, quienes se disputan el control de las rentas criminales en el sector.

Cargando