Ciudades

Frontera

Nuevas estructuras criminales se disputan la frontera

Seis nuevas estructuras han aparecido según denuncian los líderes sociales

Nuevas estructuras criminales se disputan la frontera

Nuevas estructuras criminales se disputan la frontera(Cortesía Policía Nacional)

Cúcuta

En los más de dos mil doscientos diecinueve kilómetros de frontera seis nuevas bandas criminales han empezado a emerger paralelo a las que ya existían y quienes se disputan el control de los pasos irregulares, el contrabando y los cobros extorsivos a quienes cruzan a través de las trochas; esto fue denunciado por los sectores sociales, quienes se muestran preocupados por la violencia que esto representa.

Olga Quintero, lideresa social, ha explicado que en medio de la extensa frontera que divide el departamento de Norte de Santander con Venezuela, donde el área metropolitana de Cúcuta y el Catatumbo terminan en medio de estas confrontaciones.

“Surgimiento de seis grupos en la línea fronteriza, trata de personas, homicidios selectivos en la ciudad de Cúcuta, una situación que se está saliendo de control. Las comunidades y sectores sociales ya han reconocido seis grupos que están con este control de la frontera, lo que genera el temor de la sociedad civil”, explicó a Caracol Radio Cúcuta.

La principal preocupación es que la población civil quede en medio de las confrontaciones “se teme que se repita la aparición de personas descabezadas, masacres, tan graves como que se está cobrando un peaje a los migrantes que recorren algunos corredores, allí se supone debería haber control de gobierno, pero hay omisión frente a los pasos legales e ilegales, frente a quienes están en la línea fronteriza en donde recordemos, también hay colombianos”.

Los defensores de los derechos humanos y líderes sociales les solicitan a las autoridades realizar una investigación a fondo de estos casos y reclaman mayor seguridad en algunos puntos donde se ha establecido la presencia de estas nuevas estructuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad