Ciudades

INVESTIGACIÓN

Dragoneantes investigados por supuestos beneficios al exalcade Iván Moreno

El exfuncionario habría recibido privilegios, como salir de la cárcel de San Gil en el mes de junio.

Dragoneantes investigados por supuestos beneficios al exalcade Iván Moreno

Dragoneantes investigados por supuestos beneficios al exalcade Iván Moreno / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Óscar Campos Sanabria y Wilson Giovanny Sáchica Medina dragoneantes del Inpec está siendo investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en la vigilancia y custodia del exsenador Iván Moreno Rojas.

El ente de control señaló que también están tras la pista de supuestos privilegios que habría tenido el exalcalde que fue condenado por el 'carrusel de contratación' en Bogotá. Además, evidenciar si "algunos permisos que supuestamente le otorgaron funcionarios de la Cárcel de San Gil, fueron concedidos bajo los parámetros legales y reglamentarios".

Al exsenador se le habría permitido salir del centro carcelario el pasado 26 de junio con el argumento de asistir a una cita odontológica urgente en Bucaramanga y donde al parecer, se reunió con el ahora gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar.

"El ente de control decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido la presunta falta disciplinaria, y establecer los responsables de las otras anomalías que al parecer se vienen presentando en el establecimiento carcelario" señaló en su comunicado la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad