Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Voleibol

El voleibol de Bolívar quiere repetir oro en los Juegos Nacionales

La selección Bolívar es la base de la Selección Colombia de voleibol que ganó la plata en los Juegos Panamericanos

Bolívar es favorito al oro en el voleibol de los Juegos Nacionales 2019. Y cómo no serlo, si la selección bolivarense es la base del combinado nacional que ha sumado buenos resultados internacionalmente en los últimos años, como la histórica medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Nombres como los de las bolivarenses María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Yeisy Soto, que hacen parte de la Selección Colombia, resuenan hoy en las principales ligas de voleibol profesional del mundo, y serán cartas del departamento de Bolívar para luchar por el oro de las justas del bicentenario.

 

“Tenemos un reto doble porque somos las actuales campeonas de los Juegos Nacionales, y este año en casa, queremos dar nuestra mejor actuación. Vamos por el oro y para eso nos hemos preparado durante todo el año”, dice Oriana Guerrero, jugadora de la Selección Bolívar.

 

“Tenemos un equipo base para afrontar la competencia, y muy pronto se nos van a unir nuestras compañeras que juegan en el exterior. Estamos muy confiadas en el trabajo que hemos hecho”, sostiene.

 

Guerrero sabe que el voleibol de Bolívar está siendo visto con otros ojos gracias a las buenas actuaciones internacionales de sus representantes. “Este año la Selección Colombia tuvo una gran actuación, y la base de esa selección es Bolívar”.

 

Oriana agradeció el respaldo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, encabezado por el gobernador Dumek Turbay Paz, por ser aliados del voleibol departamental en este importante momento que vive.

 

“Dumek ha sido un aliado importante para nosotros. Desde que arrancamos este proceso con la “fábrica de sueños” de José Polchopeck, siempre le apostó al voleibol, aunque no estábamos en la mejor posición en ese momento, pero con el apoyo gubernamental este proyecto salió adelante. Dumek siempre ha sido un apoyo importante, nunca nos ha abandonado, siempre ha estado ahí sacando el voleibol adelante. Debo confesar que personalmente me siento muy agradecida con Dumek y el equipo también, y queremos traernos este triunfo para el departamento”, relata Guerrero.

 

Oriana sabe a lo que va la Selección Bolívar de voleibol en los Juegos Nacionales. “El voleibol de Bolívar está para ser campeón en los Juegos Nacionales. ¡Vamos por ese oro!”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir