Ciudades

POLÍTICA

VIDEO: Demandan elección de Personero de Bucaramanga

11 de los 19 concejales electos tomaron la determinación al encontrar irregularidades en el proceso de convocatoria.

Bucaramanga

Por presuntas irregularidades en la convocatoria para la elección del Personero de Bucaramanga en el periodo 2020 - 2023, 11 de los concejales electos decidieron demandar el procedimiento. Básicamente lo que se interpuso fue una acción de nulidad para que se decrete una medida cautelar que pueda frenar el proceso.

Para concejales como Carlos Parra este proceso ha tenido varios vicios: El primero es que no se hizo la suficiente publicidad, solo se dieron 10 horas para que los interesados se inscribieran y no como en otras ciudades que son 10 días.

Le puede interesar: Capturan "mula" que pretendía sacar cocaína en su estómago

A esto se suma un convenio con la Federación Nacional de Concejos, Fenacon, que se encargaría de aplicar la prueba de talento. La queja es que esta no tendría la suficiente competencia.

El tercer punto es porque la mesa directiva del Concejo, en cabeza del presidente Wilson Mora, habría asumido competencias en el proceso que no le correspondían únicamente a ellos sino que son de toda la corporación.

Lea también: Este es el equipo de empalme del gobernador electo

"Buscamos que la Personería quede en manos de una persona idónea, en la ciudad hay muchas personas capacitadas para ejercer este cargo", señaló Luis Fernando Castañeda concejal del Centro Democrático.

La solicitud que fue radicada en los Juzgados Administrativos de Santander deberá tener una respuesta en aproximadamente 10 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad