Venezolana tuvo un hijo cuando viajaba en una canoa en La Mojana

Yelevis Rusa Duarte también tuvo otro antes de ser remitida a un hospital.

La pareja de bebés de Yelevis Rusa Duarte, un varón y una niña, están en buen estado de salud, aunque no alcanzaron a nacer en un hospital.

La increíble historia ocurrió en el pueblo donde vivió, recreó y escribió varias de sus obras el nobel de literatura Gabriel García Márquez, Sucre, Sucre en la Mojana.

Yalevis Rusa Duarte tuvo su primer bebé en una canoa, cuando sintió dolores y pidió ser llevada desde el corregimiento Quitasueño al hospital de Sucre, Sucre, para tener su primer hijo.

Sin embargo, el parto se adelantó y su hermana Aljadis que la acompañaba junto a otros pasajeros debieron hacer el trabajo de parteros, mientras que algunos tuvieron que bajar de la pequeña embarcación.

Llegaron al Hospital de Sucre, y luego de estabilizar a la madre, los paramédicos se dieron cuenta que otro bebé venía en camino y la remitieron al hospital de Magangué, por lo que debía abordar otra embarcación para el traslado.

Sin embargo, no alcanzó a viajar en la motonave que debía tomar el caño Mojana y el Río Magdalena, porque nuevamente se adelantó el nacimiento y ocurrió antes de abordar la embarcación, dando a luz una niña. Tanto la madre Yalevis Rusa Duarte, de 25 años, como sus dos hijos se encuentran en buen estado de salud.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando