Salud y bienestar

Embarazo

Venezolana tuvo un hijo cuando viajaba en una canoa en La Mojana

Yelevis Rusa Duarte también tuvo otro antes de ser remitida a un hospital.

Venezolana tuvo un hijo cuando viajaba en una canoa en La Mojana

Venezolana tuvo un hijo cuando viajaba en una canoa en La Mojana(Cortesía)

La pareja de bebés de Yelevis Rusa Duarte, un varón y una niña, están en buen estado de salud, aunque no alcanzaron a nacer en un hospital.

La increíble historia ocurrió en el pueblo donde vivió, recreó y escribió varias de sus obras el nobel de literatura Gabriel García Márquez, Sucre, Sucre en la Mojana.

Yalevis Rusa Duarte tuvo su primer bebé en una canoa, cuando sintió dolores y pidió ser llevada desde el corregimiento Quitasueño al hospital de Sucre, Sucre, para tener su primer hijo.

Sin embargo, el parto se adelantó y su hermana Aljadis que la acompañaba junto a otros pasajeros debieron hacer el trabajo de parteros, mientras que algunos tuvieron que bajar de la pequeña embarcación.

Llegaron al Hospital de Sucre, y luego de estabilizar a la madre, los paramédicos se dieron cuenta que otro bebé venía en camino y la remitieron al hospital de Magangué, por lo que debía abordar otra embarcación para el traslado.

Sin embargo, no alcanzó a viajar en la motonave que debía tomar el caño Mojana y el Río Magdalena, porque nuevamente se adelantó el nacimiento y ocurrió antes de abordar la embarcación, dando a luz una niña. Tanto la madre Yalevis Rusa Duarte, de 25 años, como sus dos hijos se encuentran en buen estado de salud.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad