Siguen siendo<strong> frecuentes las quejas por la mala calidad en la prestación de los servicios de salud</strong> en el departamento de Nariño, según el subdirector de Calidad del Instituto Departamental de Salud de la región Javier Andrés Ruano, <strong>el 46% de estas corresponden a la no entrega oportuna de los medicamentos.</strong>Aseguró que<strong> se viene haciendo acompañamiento a los usuarios que tienen dificultades</strong> logrando en un<strong> 86% solucionar</strong> los requerimientos de los usuarios.<strong>La situación más compleja la viven afiliados a Medimás</strong> a quienes durante 24 días no se les hizo entrega de medicamentos no Pos, por lo que <strong>con la Superintendencia de Salud se logró que el prestador inicie con la entrega.</strong>El último mes ante la Superintendencia <strong>se radicaron por esta causa 90 quejas y 16 ante el IDSN .</strong>Según Ruano existen además<strong> dificultades con la EPS Coomeva</strong> en donde no se está garantizando servicio <strong>por no pago</strong> a los prestadores así como <strong>Salud vida</strong> que tiene <strong>2.500 usuarios en esta zona del país.</strong>