Desempleo

Cúcuta nuevamente segunda ciudad con mayor desempleo en Colombia

Centrales obreras piden al gobierno estrategias para contrarrestar este fenómeno

Ventas ambulantes en el centro de Cúcuta /

El último informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en donde entrega las cifras de desempleo en todo el país, deja nuevamente a la ciudad de Cúcuta en segundo lugar con un 16.5% de índice de desocupación.

Esta problemática se ha incrementado según las centrales obreras debido al fenómeno migratorio que cada día aumenta, y ocupa las pocas plazas de trabajo que existen en la ciudad.

José Martín Cruz González presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Norte de Santander, afirmo que preocupa que el gobierno no tome en cuenta esta situación que es reiterativa.

“Este resultado no nos asombra, sabemos que Cúcuta tiene un problema muy grande por el desempleo y lo que se requiere es que el gobierno nacional adopte políticas claras que permita generar empresas, lo peor es que este panorama va a empeorar por que viene diciembre y es donde más informalidad se presenta en la ciudad, estamos esperando que el gobierno tome acciones” dijo el sindicalista.

De igual forma dentro del informe se establece que la ciudad está de primera en el índice de informalidad alcanzando un 72.1% y también primera en el índice de desempleo en jóvenes con un 25.7% por lo que se ha hecho el llamado al gobierno nacional para adoptar una política de empleo en la zona de frontera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir