Dispositivo para la regeneración del hueso maxilar superior

El dispositivo desarrollado por investigadores de la universidad del Valle recibió Patente de invención

Este dispositivo busca regenerar huesos y tejidos bocales que se hayan desgastado, y mediante una técnica de anclaje y sistema de tracción, poco a poco estos tejidos bucales y huesos se regeneran.

El trabajo recibió una patente de la Superintendencia de industria y comercio (SIC), concedida a los investigadores Julio César Cadena, Gilberto Olave Bustamante y Carlos Humberto Valencia Llano, de la facultad de salud de la Universidad del Valle.

Para la utilización del dispositivo, primero se genera un corte con un instrumento muy delgado, se ubica el dispositivo en la boca del paciente, mediante una técnica de anclaje y atracción, permitiendo abrir más el hueso, de esta forma se inducirá la formación de hueso para poder hacer un implante.

“Los beneficios del dispositivo permitirá formar hueso progresivamente, su proceso es mínimamente dolorosa y contiene un costo muy bajo”, dijo Valencia.

En comparación a los métodos tradicionales para implantes, esta innovación presenta una mejora al tratamiento.

Se espera que el dispositivo pueda ser llevado clínicas odontológicas para brindar un beneficio social, debido a que muchas personas no pueden acceder a ciertas tecnologías por su alto precio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir