Radio en vivo

Orden Público

Política

Alcalde de San Fernando- Bolívar denuncia presunto abuso policial

El mandatario además desmintió cualquier manipulación en las elecciones del municipio

Cartagena de Indias

El Esmad debió intervenir luego de un altercado entre simpatizantes de dos campañas en el municipio de San Fernando, Bolívar. Sin embargo lo que parecía una actuación común del servicio, según el mandatario municipal, Felipe Turizo, se convirtió en un abuso en su contra.

A través de información conocida por Caracol Radio, el burgomaestre sostuvo que el cuerpo policial desconoció su posición como comandante en jefe del territorio, y señala a un capitán de sacarlo en forma abrupta a él y varios funcionarios de la alcaldía.

Le puede interesar: Tensión por resultados electorales en Achí, Bolívar

"Yo en ningún momento provoqué ni estoy provocando actividades ilícitas dentro del municipio, una pelea logró extender el problema y entonces ahora salgo yo como el villano. Yo lo que he hecho por este pueblo son obras y puedo demostrarlo, porque tenemos la gallardía para dar la cara", manifestó Turizo.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Bolívar entregó un parte de tranquilidad y manifestó que en términos generales la situación de orden público está bajo control. Sobre el particular no se refirió.

Estas elecciones locales dejaron como ganador a Jorge Luis Yepes Morales del partido Conservador con 3516 votos, seguido de Josefina Jiménez Torrecilla quien registró 3119 sufragios. En el pueblo hay una fuerte presencia policial.