Ciudades

ELECCIONES REGIONALES SANTANDER CONTEO VOTOS ESCRUTINIOS

Ya son cuatro los municipios con desmanes en Santander

Los desmanes ocurren por presuntas irregularidades en el conteo de votos para Alcaldías.

Ya son cuatro los municipios con desmanes en Santander

Ya son cuatro los municipios con desmanes en Santander / Suministrada

Bucaramanga

Angélica María Mateus, alcaldesa electa de Vélez, ganó con 5263 votos, pero con una diferencia del segundo candidato de 144 votos, por eso, se han presentado varios enfrentamientos en esa localidad al sur del departamento.

Lo mismo ocurre en El Páramo, según José Ángel Rodríguez Plata, alcalde del municipio, indicó que luego de que Juan de Dios Rivera, segundo en mayoría de votos en las pasadas elecciones aceptará ir al concejo, algunas personas estuvieron inconformes sobre esta decisión.

Los seguidores Filemon Solano, alcalde electo, no vieron con buenos ojos que Rivera aceptara esa postulación como lo establece la ley, ya que la coalición mayoritaria que tenia el alcalde electo se 'desbarató'.

Por lo anterior, se suspendieron las ferias de este municipio, tras las riñas y desmanes que se han originado. “Era la cuarta feria del café y turismo, esto incluía muestra del café, del deporte, pero es mejor evitar a tiempo, antes de que ocurran las cosas que no queremos”, dijo el mandatario.

Lea también: Candidatos tienen 15 días para retirar publicidad de las calles

También hay problemas en Sabana de Torres, donde la diferencia entre el alcalde electo y el segundo candidato fue de 74 votos, lo cual ha generado riñas y enfrentamiento entre los ciudadanos. En esta localidad, se denunció que se fue la luz por un tiempo en una escuela mientras los jurados realizaban el conteo.

Por último, también se registraron anormalidades en Puerto Wilches en el que se registró una diferencia más amplia de 1.710 votos para la alcaldía de la localidad entre el ganador y el segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad