Los estudiantes universitarios sí escriben

Importantes escritores nacionales e internacionales, evaluaron 163 relatos de estudiantes de diferentes universidades de Cali

Estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, participaron ll Concurso de Relato Autobiográfico Breve, iniciativa liderada por la vicerrectoría académica, el centro de lectura y escritura de la facultad de humanidades y artes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este concurso es una estrategia para que los jóvenes se acerquen a la escritura y la lectura, procesos que ayudan al desarrollo de los conocimientos adquiridos en las instituciones universitarias.

El género literario escogido, les permitió a los estudiantes compartir una parte significativa de su experiencia de vida, por medio de la narración y los recursos estéticos que solo la literatura puede aportar.

Según Claudia Alexandra Roldan directora del departamento de Humanidades de la universidad Autónoma de Occidente, por medio de la escritura de relatos autobiográficos, el estudiante puede conocerse a sí mismo y darse a conocer a los demás, al tiempo que se estimula en él la creatividad literaria.

Cargando