Actualidad

Funcionarios

El exviceministro de Interior Héctor Olimpo Espinosa es el nuevo gobernador

Espinosa del Partido Liberal derrota al cuestionado Yahir Acuña quien recibe su segundo revés al intentar ganar la Gobernación.

El exviceministro de Interior Héctor Olimpo Espinosa es el nuevo gobernador

El exviceministro de Interior Héctor Olimpo Espinosa es el nuevo gobernador(Caracol Radio)

El nuevo gobernador de Sucre es abogado especialista en derecho administrativo, gerencia pública y control fiscal de la Universidad del Rosario, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Avalado por el partido liberal fue alcalde de Sincé, donde nació, fue viceministro del Interior en el gobierno de Juan Manuel Santos y secretario general del Partido Liberal. Hijo del diputado y excongresista Gabriel Espinoza.

Obtuvo 212.527 votos (contando el 97.40 % de las mesas) obteniendo el 48.56% del total de votos frente 139.132 votos obtenidos por Yahir Fernando Acuña su más inmediato seguidor.

Muchos daban por descontado que Acuña sería el gobernador esta vez cuando se había aliado con el parapolítico Álvaro García Romero condenado a 40 años de cárcel por la masacre Macayepo, Bolívar.

Acuña es esposo de la representante a la Cámara Milene Jaraba a quien había postulado para las pasadas elecciones regionales a la Gobernación de Sucre y que perdió con Édgar Martínez Romero, el actual gobernador.

En aquella ocasión fue sorprendido dos días antes de las elecciones con cerca de 500 millones de pesos en efectivo que transportaba en un vehículo entre Sincelejo y Corozal por lo que fue conducido a la Sijín y luego dejado en libertad.

Acuña Cardales, sin embargo, no perdió todo en estas elecciones porque apoyó a Andrés Gómez Martínez, quien ganó la Alcaldía de Sincelejo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad