Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Elecciones

Así se garantizará la seguridad en la jornada electoral en Córdoba

La Fuerza Pública contará con 3.247 uniformados que reforzarán las labores de vigilancia y acompañarán el proceso electoral.

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares trabajarán de manera articulada con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales, para garantizar la seguridad y la convivencia durante la jornada de elecciones en el departamento de Córdoba, en el marco del ‘Plan Democracia’.

La Fuerza Pública contará con 3.247 uniformados que reforzarán las labores de vigilancia y acompañarán el proceso electoral, en las 3.788 mesas dispuestas en los 507 puestos de votación, instalados en los 30 municipios de Córdoba, con un potencial electoral de 1.272.258 votantes.

La Fuerza Pública brindará seguridad a los ciudadanos en las zonas urbanas y rurales del departamento y a los candidatos, así como a las sedes en las que esperarán los resultados de las votaciones que se efectuarán entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Lea también: Capturan a Concejal de Moñitos por presunta compra de votos

De la misma forma para este día se dispuso de oficiales en el grado de coroneles que velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en los 30 municipios del departamento de Córdoba, así como del acompañamiento del señor Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

Es importante resaltar que, para esta jornada electoral, la Policía contará con apoyo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Dirección Antinarcóticos, Dirección Nacional de Escuelas y la Dirección de Incorporación, con un componente de 327 uniformados.

Cada puesto de votación tendrá un dispositivo de acompañamiento especial de Policía Judicial, quienes estarán atentos frente a la comisión de delitos contra el sufragio y lograr así proceder de manera inmediata de acuerdo a lo contemplado en el Código Penal.

Lea también: Ley seca en Montería empieza a regir desde el sábado 26 de octubre

Para este certamen democrático, la policía nacional activó la red de apoyo cívico electoral, un espacio de comunicación conformado por candidatos a las alcaldías municipales, consejos, asamblea y Gobernación, lo cual permitirá conocer de manera oportuna cualquier tipo de situación especial que se presente durante la jornada electoral.

Para monitorear minuto a minuto los pormenores de la jornada electoral se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que funciona 24 horas en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Montería, conformado por todo el componente de asesores jurídicos, asesores en convivencia y de control disciplinario, realizando el monitoreo de cualquier situación anómala que se presente de cara a estas elecciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir