Política

Elecciones

Constreñimiento y suplantación de sufragante: delitos electorales en Caldas

Constreñimiento y suplantación de sufragante: delitos electorales en Caldas

Constreñimiento y suplantación de sufragante: delitos electorales en Caldas / Caracol Manizales

Caldas

El constreñimiento al sufragante y la suplantación de personas son los delitos que más se registran el día de los comicios en Caldas, así lo aseguran las autoridades del departamento.

“Normalmente la corrupción al sufragante, todo el tema de compra y venta de votos que se traduce en ese constreñimiento son los delitos más usuales” manifiesta Jorge Andrés Gómez, subcontralor general de Caldas.

Explica también que los municipios del departamento en los que más se presentan estos fraudes son Anserma, Chinchiná, Manizales, Marmato, Supía y La Dorada y que por tal motivo se tienen las mesas de justicia en dichas localidades para que las personas puedan denunciar de manera inmediata.

Lea también: Mil 300 uniformados conforman el dispositivo de seguridad

Las mesas de justicia estarán ubicadas en los puestos principales de votación de los municipios que tienen mayor riesgo “las mesas están compuestas por el ministerio público, por la Fiscalía y Policía judicial, para que el día de las elecciones se atienda cualquier delito electoral”.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad