Economía

Mercado inmobiliario

Prodesa lanza su tercer proyecto inmobiliario en Serena del Mar Cartagena

El proyecto Castelo ratifica su compromiso con la sostenibilidad en las áreas de: energía, ahorro, confort, salud, protección y medio ambiente.

Prodesa lanza su tercer proyecto inmobiliario en Serena del Mar Cartagena

Prodesa lanza su tercer proyecto inmobiliario en Serena del Mar Cartagena(Prodesa)

Cartagena de Indias

Cartagena no solo cuenta con el mejor puerto del gran caribe, con un sector hotelero y turístico creciente y competitivo globalmente, sino también con una sólida industria inmobiliaria que con ahínco potencializa el desarrollo económico de la región.

Bajo el marco del actual panorama favorable del sector inmobiliario, Prodesa, lanza Castelo, su tercer proyecto en Serena del Mar Cartagena, el cual proyecta una construcción de 944 unidades.

En la costa colombiana, Prodesa también está desarrollando proyectos de vivienda en Barranquilla y Soledad Atlántico, los cuales son compatibles con los subsidios que actualmente ofrece el Gobierno Nacional, facilitando así en los compradores la decisión de tener casa propia. Gracias a esta apuesta, actualmente Prodesa se encuentra desarrollando proyectos de vivienda que dinamizarán la oferta comercial con 4.152 unidades de vivienda a la fecha.

Tal es la importancia de la costa Caribe para Prodesa, que al día de hoy el 25% de su portafolio nacional se distribuye entre Atlántico y Bolívar; para el 2020 se estima que esta tendencia se siga manteniendo para alcanzar el 30%.

Se asevera que en los últimos meses, el sector de finca raíz en Colombia se ha afianzado como uno de los pilares claves de la economía nacional con una creciente oferta de bienes inmuebles. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), capítulo Bolívar, manifiesta que en los últimos nueve años, Cartagena ha experimentado un crecimiento real del 197% en el mercado inmobiliario, lo que equivale a un comportamiento tres veces superior a la media en el resto del país.

La directora de Camacol Bolívar, Angélica María Salas, afirma que “La ciudad atrae no solo a quienes quieren cumplir su sueño de tener vivienda propia, sino a grandes desarrolladores como lo es Prodesa. Empresa con más de 28 años de experiencia en el país; que sin duda dinamiza la economía regional, genera empleo formal en la ciudad y amplía las opciones con proyectos de calidad para todos los que quieren cumplir su sueño de tener vivienda propia en Cartagena.”

Al menos el 75% de la fuerza de trabajo de Prodesa en Cartagena es mano de obra local. El compromiso va más allá de la generación de empleo, Prodesa también implementa estrategias de sostenibilidad, siendo la primera constructora en Colombia en estar certificada y en tener el primer proyecto de Vivienda de Interés Social en Latinoamérica y el Caribe con el título de Alta Calidad Ambiental, HQE otorgado por la certificadora CERWAY.

Andrés García, Gerente Comercial Nacional de Prodesa comparte que “Los futuros propietarios de Castelo experimentarán tasas de retorno de inversión más cortas, ahorros energéticos, económicos y beneficios ambientales por el uso de tecnologías más limpias y mejores condiciones de calidad de vida.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad