Censo

Pedrito Pereira pide a Consejo Consultivo insistir en revisión de censo

Añadió que hay muchos factores que indican que Cartagena tiene más de un millón de habitantes como el Sisbén y el régimen contributivo

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, pidió a los integrantes del Comité Consultivo del Distrito hacer causa común para lograr una nueva revisión del censo poblacional de la ciudad. "Es necesario insistir en esto, ya que tenemos los argumentos técnicos para pedir al Dane que se haga la revisión", expresó.

Agregó que el censo anterior se hizo hace una década y Cartagena no puede estar abocada a quedar con un censo menor a menos de un millón de habitantes, cercenando la posibilidad de desarrollo y de acceder al presupuesto público.

"La petición tuvo eco y quedamos comprometidos en trabajar utilizando los mecanismos legales, constitucionales y cívicos para lograr llamar la atención sobre la revisión que se haga de manera concertada del censo poblacional de Cartagena ", señaló Pereira Caballero.

Añadió que hay muchos factores que indican que Cartagena tiene más de un millón de habitantes. Hay que mirar las personas que están en Sisbén y el régimen contributivo. "Se tienen las proyecciones que hizo el Dane en años anteriores donde se había estipulado que para esta época la ciudad tendría un millón 24 mil habitantes".

Pereira Caballero dijo que los ciudadanos, a través de las redes sociales, también han expresado que este domingo podrán participar de las elecciones más de 800 mil cartageneros mayores de 18 años, lo que es un indicador de los residentes de Cartagena y sus corregimientos.

"Respetamos la metodología utilizada por el Dane hay suficientes argumentos para rebatir la cifra con la que censaron a Cartagena. La ciudad cuenta y merece ser bien contada", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir