Ciudades

GOBIERNO

Intervienen Oficina de Instrumentos Públicos en Pasto

Quejas y presuntas irregularidades motivaron la medida.

Intervienen Oficina de Instrumentos Públicos en Pasto

Intervienen Oficina de Instrumentos Públicos en Pasto(Getty Images)

La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó la intervención de segundo grado en el manejo jurídico y administrativo de la Oficina de Registro Instrumentos Públicos de Pasto la medida, irá hasta el próximo 8 de noviembre de 2019.

La entidad designó como directora de la intervención a Consuelo Perdómo Jiménez profesional de la superintendencia delegada. Mientras dure la intervención el registrador de instrumentos públicos de Pasto tendrá limitación en algunas de sus funciones.

Dimar: "Tumaco un puerto seguro para la actividad marítima"

Por más de una década el Liceo Udenar en los primeros lugares del país

Investigan muerte de soldado que vigilaba oleoducto Trasandino

Entre las decisiones que motivaron a esta decisión está el alto volumen de quejas radicadas en contra de la Oficina de Instrumentos Públicos de Pasto y que están relacionadas con la falla en la prestación del Servicio Público Registral.

La Superintendencia en la resolución de intervención asegura que también es alto el número de errores en la inscripción y devolución de documentos situación que afecta el control de legalidad y la prestación del Servicio Público Registral. Se constataron además inconsistencias en la entrega de documentos calificados para la firma del registrador y hay un significativo número de documentos represados sin justificación alguna, de otra parte se constató la existencia de 45 resoluciones de adjudicación de baldíos sin que se adelantaron los procesos pertinentes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad