Por disturbios nuevamente evacuada la U. Nacional en Medellín

Las directivas denunciaron que el área de mantenimiento fue saqueada para construir barricadas.

El enfrentamiento entre estudiantes y el Esmad de la policía del en la Universidad Nacional sede Medellín, inició pasadas las dos de la tarde de este lunes, un grupo de muchachos, algunos con los rostros tapados, bloquearon la autopista sur a la altura de Punto Cero, llegaron las autoridades y se inició el caos que bloqueó la movilidad durante horas en las rutas hacia el norte, occidente, sur y centro de la capital antioqueña.

Ante estos nuevos hechos violentos dentro del campus universitario, las directivas ordenaron la evacuación de los profesores, estudiantes y demás trabajadores de la sede para salvaguardar la integridad de las personas ajenas a las protestas. Mediante un comunicado oficial, la secretaría de la universidad denunció que varias personas encapuchadas y sin identificar asaltaron la oficina de mantenimiento del campus y sustrajeron elementos con los que construyeron barricadas en la zona norte de la ciudadela para atrincherarse y lanzar objetos contra la fuerza pública, así mismo construyeron escudos artesanales.

Dicha situación, también obligó a suspender el transporte escolar de los menores que hacen parte de la Escuela universitaria hacia el campus del Cerro el Volador, por lo que los padres de los infantes tuvieron que ir a recogerlos.

Finalmente las directivas solicitaron respeto por la integridad de las personas y de las instalaciones de la universidad, además, las diferentes destacaron las diferentes formas de expresión de inconformidad pero respetando los derechos de quienes no comparten esas expresiones.

Cargando