En Tuluá vivía la colombiana que murió durante disturbios en Chile

Se trata de Mariana Díaz Ricaurte de 34 años, quien desde hace 36 meses estaba en el país austral

Especial Caracol Radio Cali /

Era una humilde tulueña, quien había vivido en Buenaventura de donde salió víctima del desplazamiento y se fue con sus hijos a Chile hace 3 años.

Pero, allá sola con la familia decidió devolver hace 4 meses a sus hijos hasta Tuluá a la casa de su madre y quedarse sola en Santiago.

La joven viajaba el fin de semana rumbo a su casa cuando el vehículo en el que se transportaba se vio envuelto en las protestas de la comunidad que rechazada el reajuste en el precio del metro.

Hubo disparos y una bala la impactó en la cabeza. Ella murió dentro del autobús, relata su hermano John desde la humilde casita en bosques de Maracaibo en Tuluá.

"La noticia nos la transmitió desde Santiago un joven con quien ella se había conocido en Buenaventura, y con quien hizo relación de pareja", le dijo John a Caracol Radio en Cali.

Vea también: Cancillería confirma dos colombianos fallecidos en protestas en Chile

Mariana tenía 34 años y también toda la intención para trabajar y volver hasta el Valle del Cauca para rehacer su vida con sus hijos en Tuluá.

Sin embargo, el sueño para la familia Díaz Ricaurte se rompió este lunes en la mañana. En medio del llanto, el hombre, pareja de Mariana, le notificó a Ana Delia Ricaurte, la madre de Mariana, que su hija estaba muerta.

Su cuerpo está en la morgue de Santiago

"El ha sido el único que nos ha colaborado, porque no tenemos a ningún familiar en Santiago de Chile, le añadió a Caracol Radio Jhon, quien pidió el apoyo de la Cancillería Colombiana para lograr que los despojos mortales de su hermana sean llevados hasta Tuluá.

"Solo queremos darle sepultura para que descanse en paz, añadió.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando