Ciudades

Cierre fronteras

Gobierno define este lunes día para el cierre de frontera por elecciones

reforzaran los operativos en la línea divisoria para garantizar los comicios

Cierre de frontera entre Colombia y Venezuela por elecciones

Cierre de frontera entre Colombia y Venezuela por elecciones(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El gobierno nacional definirá en las próximas horas el mecanismo que se aplicara para hacer el cierre de las fronteras durante los comicios electorales que se adelantaran el próximo 27 de octubre, en donde los colombianos elegirán a los nuevos gobernadores y alcaldes en cada municipio.

La propuesta que se había planteado de hacer este cierre mínimo una semana antes de las elecciones fue descartada por el gobierno nacional, priorizando la atención que se viene prestando a los venezolanos en la zona de frontera y que se vería afectada de llegarse a presentar un cierre prolongado.

Christian Krüger Sarmiento director nacional de Migración Colombia, le dijo a Caracol Radio que durante un concejo de ministros se tomara esta decisión directamente por el presidente Iván Duque.

“Vamos a mirar este tema precisamente el lunes con un puesto de mando electoral que se va a adelantar en compañía de varias instituciones y ese mismo día se dará la noticia, sin embargo muy seguramente será lo que se ha hecho en anteriores ocasiones de cerrar con algunos días de anticipación la frontera con Venezuela y posteriormente las demás fronteras” dijo el director.

En anteriores ocasiones el gobierno nacional había tomado la determinación de cerrar desde la media noche de jueves y muchos de los venezolanos han quedado represados en los puentes internacionales por los comicios electorales que se realizan los días domingo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad