#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Policía realiza campaña para prevenir consumo de drogas en Bolívar

Un total de 120 estudiantes en San Juan Nepomuceno participaron de la actividad

Con un bus interactivo se busca prevenir el consumo de drogas alucinógenas en los niños, niñas y adolescentes en los planteles educativos del municipio de San Juan Nepomuceno.

La campaña es liderada por la Dirección de Antinarcóticos, Prevención y Educación Ciudadana de la Policía en donde están visitando las instituciones educativas del municipio de San Juan de Nepomuceno.

También puede leer: Policía adelanta campaña para evitar consumo de drogas en Arjona, Bolívar

Más de ciento veinte niños asistieron a la cita con el bus interactivo en el que escucharon charlas de sensibilización, vieron videos de dibujos animados explicando el peligro del consumo de drogas como la marihuana, el alcohol y el cigarrillo, entre otras, y jugaron a responder preguntas sobre las drogas.

Según el Intendente Daniel Góngora Villadiego, miembro de la Dirección de Antinarcóticos y encargado de la actividad con los menores, se busca que los niños no estén involucrados en las drogas, teniendo en cuenta que la juventud se ha afectado con el consumo de drogas legales e ilegales.

Tal vez le interese: Con niños, Policía realiza programa contra las drogas en Bolívar

“Algunos padres utilizan a los niños para que les compren cigarrillo o alcohol, no podemos dar ese ejemplo. Si hablamos de drogas ilegales, la marihuana, cocaína y heroína son flagelos que se viven en el país”, sostuvo el Intendente Daniel Góngora.

Con esta estrategia de fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y resaltando la integración con los niños, niñas y adolescentes, en la cual se generan espacios pedagógicos, liderados por la Policía Nacional, de la mano con los docentes de este centro educativo y padres de familia, buscando de esta manera miembros positivos para la comunidad.

 

Cargando