Ciudades

Por disturbios, ordenaron la evacuación de las universidades Unal y U de A

Estudiantes y el Esmad iniciaron una confrontación después de terminada la jornada de marchas programadas para este jueves en Medellín.

Antioquia

En la tarde de este jueves se reportaron enfrentamientos entre un grupo de estudiantes y el Escuadrón Móbil Antidisturbios, (ESMAD), de la policía en la Universidad Nacional Sede Medellín, lo que obligó a las directivas a ordenar la evacuación total del campus para salvaguardar la integridad del personal que permanecía allí, estudiantes, profesores y demás personal que labora en este lugar.

Vea también: Policía: encapuchados deben ser judicializados por tentativa de homicidio

Casi una hora después, sucedió lo mismo pero en la sede de la universidad de Antioquia, allí un grupo de unos 30 jóvenes se enfrentaron con la policía, lo que generó la evacuación de la sede para evitar que las personas ajenas a los disturbios quedaran en medio de la confrontación en su segundo día consecutivo de enfrentamientos.

En las dos sedes, las papas bomba, las piedras y los gases lacrimógenos fueron la constante durante la tarde de este jueves, por lo que las actividades deportivas, académicas y culturales tuvieron que ser suspendidas

Mediante las redes sociales, algunos estudiantes aseguraron que la nueva confrontación se dio en rechazo a una supuesta represión de parte de la policía durante la marcha de regreso a las sedes educativas. Explicaron que por lo menos 30 jóvenes fueron detenidos de manera arbitraria y violenta por los uniformados.

Cabe recordar que este jueves, se llevó a cabo en Medellín una marcha en la que participaron centrales obreras, profesores y estudiantes, y durante ese recorrido no hubo alteraciones al orden público y terminó en completa calma, pero un par de horas después se desató el caos en las sedes universitarias una muy cerca de la otra.

Se espera que este viernes se analicen los daños y se entregue un balance de lo que pudo haber ocasionada esta nueva jornada de disturbios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad