Justicia

Corrupción

Capturan a exsecretario de planeación en Sucre, investigado por corrupción

Oscar Antonio Mercado Villar habría omitido sus funciones en un convenio para adelantar obras en El Roble municipio en 2015.

Capturan a exsecretario de planeación en Sucre, investigado por corrupción

Capturan a exsecretario de planeación en Sucre, investigado por corrupción / Cortesía

Sincelejo

Hombres del CTI, en apoyo con el Gaula de la Armada en Sucre capturaron a Oscar Antonio Mercado Villar exsecretario de planeación del municipio de El Roble, por presuntas irregularidades en el manejo de contratos.

El capturado es investigado por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

La investigación , de acuerdo con la Fiscalía , está relacionada con un convenio relacionado con proyectos de mejora de vías públicas , agua potable , saneamiento , educación, cultura y deportes por valor de 1.840 millones 160.000 mil pesos.

Mercado Villar estaba solicitado mediante una orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo de Galeras.

Le puede interesar: Tres comunidades de San Benito, incomunicadas por desbordamiento de un caño

La investigación también cobija al exalcalde de El Roble Miguel Francisco Vergara Román, al ex tesorero Roque Miguel Castro Benavides y a la contratista Lucia del Socorro Solano Díaz representante legal de la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre, ASODECORS quienes serán imputados por los mismos delitos.

Esta última fue capturada por unidades del CTI de Sincelejo el 8 de abril de este año dentro de otra investigación dónde también fue capturado el alcalde de Chalan-Sucre Jaider Huertas Barreto y su Secretario de Planeación Jorge Méndez Pérez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad